domingo, 25 de marzo de 2018

El milagro de la construcción por la luz

<PUBLICADO EN LA GACETA DE CANARIAS EL 03/04/1994>
<PÁGINA>: LA OTRA PALABRA
<TITULO>: El milagro de la construcción por la Luz.
<SUBTITULO>: La creación de un sonido que desciende.
<AUTOR>: Alfiar
<SUMARIO>: Solo os tiene que quedar, en el encuentro, la energía-Luz en su mayor manifestación posible.
<CUERPO DEL TEXTO>:



Después de dos semanas en las que hemos hablado de otras cosas, volvemos con los mensajes y con lo que en ellos se nos explica sobre la Creación y nuestro trabajo de creación personal.
(...)

Una antigua regla esotérica dice:
"La Luz interior es proyectada hacia arriba; la Luz Superior ilumina a los Tres, y el trabajo de los cuatro prosigue."
La Luz Superior es la del Alma, que ilumina a la triple personalidad; la luz inferior está oculta dentro del hombre. Esta luz despierta poco a poco en la persona hasta que se fusiona con la Luz del Alma. Entonces, se establece una relación consciente entre el alma y su sombra, el hombre físico.

Cuando mente y cerebro vibran al unísono con el alma, ésta, se comunica con su reflejo, quien capta el sonido que dará forma a la palabra. Desde la Antigüedad, sonido y palabra han sido los agentes de construcción utilizados por el hombre para moldearse a sí mismo y a su entorno. Pensamiento, lenguaje y la acción en el plano físico, hacen del hombre lo que es.

El lenguaje da forma al pensamiento y lo pone a disposición de los demás. Al hablar, transformamos en luz lo que estaba oculto dentro de nosotros. El lenguaje revela y la recta palabra crea una forma con un propósito benéfico.

Así, pues, primero el sonido, después el efecto del sonido, la afluencia de luz, que produce la revelación de la forma mental transmitida por el alma. Cuando el hombre utiliza conscientemente esta Luz, se convierte en servidor. No es otra cosa lo que se nos dice y se nos pide en los mensajes.

- ¿Qué sucede con esta luz interior? - Pregunto.

- "El milagro de la construcción por la Luz es efectuado a escala emocional, mental y mágica. Todo pensamiento de autocreación debe ir bañado por estas tres esencias: la emoción de aquello que se quiere alcanzar, la imagen mental bien construida y la dimensión soñada de esa realidad. Las tres deben ejecutarse conjunta y simultáneamente, para que la energía sea dirigida por un solo canal hacia su realización.

3 son las bases de la materia.
4 es la existencia organizada.
5 eleva a pensamiento.


6 eleva a Amor.

7 eleva al Orden Divino.
8 trasciende los planos.

9 cierra la esfera.

10 forma la Totalidad.

Luego, esta Totalidad se desplaza hacia un nuevo depósito energético y comienza a partir del Uno.
Un 1 que no tiene sonido.
Al 2 que es movimiento.
Y se enlaza con el 3.
Así, cadena con cadena, mundo con mundo, trama con trama, el tejido del Universo se extiende y se elabora hacia los espacios replegados concéntricamente, y nos va devolviendo la propia energía de la cual procede.
7 son los sistemas a percibir.
4 son de más alta densidad,
y los otros 3 van marcando sus límites dentro de la misma Luz.
Hay seres vivos en cada uno de estos planos. Seres cuya capacidad de amor ha sido alcanzada tras inmensos trabajos y grandes responsabilidades, y que han perdido su egoísmo gracias a los méritos alcanzados por su trabajo."


- ¿Seres vivos, hombres?

- "Si. No sabéis bien la importancia que tiene para el desarrollo del Plan el respeto y la tolerancia que debe reinar entre las diversas opciones de pensamiento que se le dan al hombre. Sólo la rigidez en las ideas es la causa del estancamiento de la energía. Esta energía, al detenerse, obstaculiza el proceso de la mente que se encasilla y cierra sus horizontes, abandonándose a una fe mal entendida, porque, no solo no es fe, sino que es la mirada de la oscuridad. Cuesta mucho, cuando esto sucede, recuperar esa energía detenida y darle el impulso suficiente, para poder saltar el abismo del fanatismo construido en los espacios mentales."

- ¿Cómo evitar caer en el fanatismo?

- "Aseguraros que la tolerancia infinita reine en vuestros corazones, para que el camino de la Luz sea fluido y alcance hasta el más pequeño rincón de vuestra ser. Comprender que nadie puede sacar a ningún otro de ese callejón sin salida, si él mismo no comprende cual es su situación real. Sólo podéis envolverlo mentalmente en un aura de Luz y Amor y dejarlo que prosiga su aprendizaje hacia si mismo."

- ¿Ningún punto fijo?

- "Adquirís seguridades que os permiten un breve descanso en la dureza del camino, pero tenéis que saber que esas plataformas de descanso deben también ser abandonadas, para que vuestros pasos adquieran la firmeza necesaria en el desprendimiento que se necesita." 

- ¿No tener ningún punto fijo es la libertad?

- "La libertad con la que tenéis que revestiros no admite adorno ninguno en su tejido. Sólo la transparencia de la Luz brillando a través vuestro, será la joya que os adorne el camino de vuestra autocreación. Hasta aquello tan pequeño con lo que os sentís identificados y felices, vuestras emociones sobre los seres amados, vuestras sensaciones espirituales, vuestras construcciones mentales, basadas en propósitos de alcanzar grandes metas, tienen que ser dejadas atrás también.

Sólo os tiene que quedar, al final del camino, cuando se produzca el encuentro, la energía pura de la Luz en su mayor manifestación posible. Alcanzarla, porque esto sólo bastará para ser Uno con el Padre en la más perfecta unión jamás concebida. Todo lo demás es un lastre; debe abandonarse según vuestros pasos vayan recorriendo ese camino sin nombre en el interior de cada corazón." 

- Me gustaría que siguierais explicando el proceso de la creación y la autocreación.

- "Se te han dicho ya los conocimientos básicos a tener presentes cuando la mente empieza a querer comprender la realidad trascendente que la rodea. Pasemos, ahora, al siguiente punto.

Los elementos que constituyeron el primer movimiento de la idea divina, se van transformando según su nota va descendiendo por los mundos intermedios. A veces, alcanza dimensiones más amplias de las que fueron proyectadas, porque la fuerza, en ciertos lugares, no es obstaculizada y el impulso de la energía se puede desarrollar en ellos hasta el máximo, dentro de sus posibilidades.

Estos mundos de niveles perfectos son habitados por seres que comparten con su naturaleza el principio creador. Son canales de Luz de la Energía Primera. Por esta perfección de sus naturalezas purísimas, sirven de acumuladores transmutando la energía para ser enviada a otros mundos menos perfectos.

Estos otros mundos, en los que empieza a encontrarse pequeños rincones donde la energía es detenida levemente al ser más lento su descenso, son los mundos de las ideas arquetípicas. En ellos, cualquier forma posible tiene la oportunidad de ser; cualquier imagen tiene la capacidad de reflejarse y completarse a sí misma usando su propia energía como espejo.

Pero sólo las imágenes pensadas largamente, son las que adquieren la densidad suficiente para permitirles descender su esencia a un círculo inmediatamente inferior. Los otros pensamientos, en los que la constancia no se manifiesta, quedan depositados, nutriéndose de la energía matriz, en espera de que las mentes se concentren en ellos para poder tener su opción de ser reales.

En el mundo inferior siguiente, aquellos principios mentales de forma, que se han independizado, van descubriendo cada posibilidad encerrada en ellos, y van separando sus elementos, los cuales se distribuyen entre las dualidades generadoras de la fuerza polar de la Creación. Luego, se diluyen en esa fragmentación, pasando a ser una multiplicidad elaborada por especialidades.

Cada pareja mental de la dualidad va dirigiendo su energía hasta alcanzar los orígenes de la idea; proporciona la fuerza creadora que densifica el pensamiento y lo hace adquirir forma dentro del molde material. Luego, ahí, en los mundos primeros de materialidad física, y entre todas las densidades dispuestas a encerrar la idea, ésta se va desarrollando, adquiriendo las dimensiones propias de cada mundo particular y comenzando su nacimiento físico material.

Entonces es cuando el reflejo divino se invierte y comienza el desarrollo de la conciencia a través de la Luz. Luz que tiene que ser encontrada después de arduos trabajos en diversas vidas paralelas, que proporcionan a esta conciencia las mejores experiencias que se puedan desear, en múltiples condiciones de elaboración, hasta llegar al encuentro de su propia interioridad."


No hay comentarios:

Publicar un comentario