domingo, 28 de enero de 2018

Los giros de la onda emanada


<PUBLICADO EN LA GACETA DE CANARIAS EL 30/01/1994>
<PAGINA>: LA OTRA PALABRA
<TITULO>: Los giros de la onda emanada.
<SUBTITULO>: El trabajo de las "sombras" en la Luz.
<AUTOR>: Alfiar
<SUMARIO>: Nada ha sido creado todavía. Lo que existe es una imagen dentro de una idea aún no surgida de la Mente Divina.
<CUERPO DEL TEXTO>:

"La búsqueda del chamán" pintura del chamán huichol Ramón Medina. Museo Nacional de Antropología e Historia. México
Un aforismo sufí dice:

"Yo era un tesoro escondido y deseaba ser descubierto; por eso creé la creación, para ser conocido."

 (...)
Los mitos de creación ponen de manifiesto la íntima relación que existe entre lo manifestado y lo no manifestado, entre la materia y la energía. En otra rama de la tradición islámica, el hombre descendió desde un estado paradisíaco, estado que recuperará y superará al final del proceso por el que Dios quiso darse a conocer.

Para la Cábala y el Zohar:

"... antes de que fueran creadas las formas, El carecía de forma... pero cuando hubo creado la forma del hombre celestial, fue para El como un carruaje en el que descendió para darse a conocer".

Los cabalistas dicen que la Luz divina se refracta en cuatro mundos de existencia, el último de los cuales es el de las formas materiales; el objetivo de su trabajo es acelerar el momento en que se invierte el vector de la creación y los seres recuperen su unidad en Dios.

Para adquirir sus poderes sobrenaturales, el chamán debe regresar al origen de la creación, al que se llega por un sendero espiral que atraviesa las montañas de los cuatro mundos.

Los indios navajos simbolizan el proceso de la creación en cuatro dibujos: el primero no se representa al no tener forma. Su emergencia tiene color negro. El segundo es azul, el tercero amarillo y el cuarto blanco. En el mensaje del artículo del domingo pasado, se nos decía que esta energía-luz era negra en su origen, su condensación producía la luz azul y se tornaba blanca cuando era reflejada por los átomos más densos.

- ¿Cómo se produce esta creación? -pregunté.

- "Los giros a través de los cuales se realiza el acto de penetración de la onda emanada, tienen su origen en el ritmo expresado por el pensamiento. Alcanza su máxima expresión según se desliza por los planos superiores y solo interfiere allí donde la materia está siendo modificada en su estructura.

Cada átomo de energía carece de expresión, mientras no se determine el lugar en el que se ha de desarrollar su energía potencial. Una vez ubicada en el molde, el pensamiento hace girar la energía potencial encerrada en él, y pone en funcionamiento toda la luz concentrada que forma su entidad.

Arriba se determina el momento en que la función de esa energía debe tomar cuerpo real en esa dimensión vuestra. 5 son los días del hombre, 7 son los días del Padre. Arriba se determina y abajo se ejecuta, los caminos son iguales y paralelos en todas las dimensiones. Lo que arriba se comienza, se termina abajo."

- ¿Habláis en forma simbólica?

- "Al descender la energía, ésta va impregnando de Esencia Divina aquellos círculos por los que desciende y ayuda a la creación de los mundos intermedios. Ni un átomo de energía se desperdicia: todo tiene su sentido, todo es necesario, todo es materia de luz, sea cual sea su dimensión.

Los mundos por los que pasa la idea creadora, van siendo iluminados con su esencia; son mundos en los que el Padre invierte su imagen, en ellos dispone de pequeños depósitos desde los que nutre eternamente el punto de conciencia allí adquirido. Estos depósitos los conocéis con el nombre de universos, pero aún no sabéis la ley que dirige a estos universos a su realización dentro del orden ejecutante.

Nada ha sido creado todavía. Todo lo que existe es una imagen introducida en una idea que aún no ha salido de la mente divina. No existe nada aún, sólo es el proyecto de una creación; proyecto largamente pensado y recreado, en el que la mente divina va disponiendo el movimiento de lo que está dispuesto a hacer.

Somos sombras dentro de la Luz. Nuestro trabajo consiste en tomar conciencia, entender, el proyecto deseado por el Padre, proyecto que ahora es solo pensamiento. Cuando las consciencias de las sombras en la Luz adquieran el brillo que la Luz original tiene, el proyecto podrá ser realizado, recreado y entendido. Entonces, en una dimensión que aún no podemos soñar, será el encuentro del Padre con su Obra.

Sólo nos queda, a los seres que somos pensados en todas las dimensiones de todos los mundos que son en los distintos niveles paralelos, ser conscientes de esta verdad, y, entender que sólo siguiendo el camino de nuestras propias conciencias, permitiremos que la Luz del Padre nos inunde y nos enseñe el camino que nos lleve hacia El, para ser Uno con El.

Nuestro trabajo es difícil y peligroso. Existe el riesgo de quedar atrapados en los círculos oscuros en los que la energía detenida. Ahí es donde la mayoría de los seres pierden sus posibilidades de creación."

- ¿Cómo saber para encontrar el camino?

- "Hay un sólo camino hacia la Verdad, y este camino es tan variable, aún siendo único, como variables son las condiciones en que cada ser tiene el nivel de su conciencia. Sólo la idea del Amor que nos unifica en un sólo pensamiento y la ejecución de ese Amor, es el Sendero de ascensión hacia la fuente original donde alcanzaremos algún día nuestra realización.

Soñar creando y determinar las circunstancias acorta este largo camino, pues nos sitúa en ese primer movimiento por donde la Voluntad del Padre es expresada."

- ¿Cuál es la idea original?

- "Aún es un misterio, pero todo parte de esa idea original. Las potencialidades allí encerradas se van replegando dentro de si mismas, duplicando su potencialidad desde el momento en que se contraen.

Estas fuerzas contraídas tienen un período de maduración dentro de la esfera en donde la Luz se encierra antes de su emanación. Allí, adquieren el tono necesario, que tardan largo tiempo en alcanzar, hasta que la idea es complementada en cada línea de expresión; luego, es lanzada, envolviendo todas sus potencialidades, hacia el espacio exterior que está todavía dentro de la mente divina.

Todo el proceso se explica así: acto elaborado con la Luz en el orden emanado. La sombra de la ignorancia ha envuelto el pensamiento de los hombres sobre este proceso. Pocos han observado y comprendido lo que corresponde a un análisis claro de la eterna verdad. Es necesario que ahora se pueda comprender este verdadero proceso, porque se acerca el momento en el que todos deberemos ayudar a crear conjuntamente y es necesario saber dirigir las energías que resultan de la Luz y del pensamiento para poder ofrecer esta ayuda, siendo canales de esa orden que claramente está siendo expedida.

Todo aquello que conforma el mundo está en un período de rápida transformación. No corresponde a un desarrollo ordinario en su evolución. Las ondas de energía están siendo aceleradas y el movimiento de los cuerpos materiales responde con su cambio a esta aceleración. Se pretende conseguir que la materia transmute rápidamente sus átomos y sistemas y adquiera una pureza máxima. Entonces, las energías que están detenidas esperando entrar en el mundo material, podrán unirse al proceso natural de la materia para que su estructura atómica ascienda una nota en el nivel de armonía que le corresponde.

En ese medio nuevo, las mentes que sueñan emitirán sus pensamientos con mayor claridad, y podrán ejecutar con mas fácilmente la labor que se necesita de ellas en el proceso de la idea de creación. Solo falta, a los seres que actuamos conjuntamente, que vosotros, ahí, alcancéis esas notas con la mayor rapidez posible, pues el proceso está detenido hasta que podáis llegar al nivel donde os estamos esperando para unir los próximos esfuerzos.

   Sólo la voluntad personal dará el empujón al esfuerzo de conseguirlo. Por ello estáis siendo ayudados por seres de todas las dimensiones, para que las energías os lleguen en una ayuda de fraterna colaboración.

   Los hombres de todos los universos esperamos que vuestro proceso particular alcance su realización, la nuestra propia depende de la vuestra."

No hay comentarios:

Publicar un comentario