domingo, 12 de abril de 2015

Semillas de Luz


<PUBLICADO EN LA GACETA DE CANARIAS EL 11/10/1992> 
<PÁGINA>: LA OTRA PALABRA.
<TÍTULO>: Semillas de Luz.
<SUBTÍTULO>: Una conversación de Amor y Paz.
<AUTOR>: Alfiar
<ILUSTRACIÓN>: ¿Quién sabe cuanta libertad hay en aceptar el destino?
<SUMARIO>: Las religiones forman parte de un sólo proceso evolutivo y cada una ocupa su lugar en él.
 <CUERPO DEL TEXTO>:

Se llama Telvi y dirige en la Laguna el "Círculo de Estudios Espirituales", o "Escuela de Amor y Paz". Su descripción y curriculum... No creo que eso tenga importancia para ella, pero bastaría con pocas palabras: un ser humano, en forma de mujer, que ha aceptado sus compromisos para consigo misma y para con sus prójimos. Segura de si misma, pero sin ocultar a la mirada atenta sus profundas batallas interiores, de mirada limpia y abierta, inteligente en grado extremo, lo que provoca inquietud en los no acostumbrados a escuchar hablar de ciencia e inteligencia en las cosas del espíritu. Su trabajo: sembrar "Semillas de Luz", pensamientos nuevos, lúcidos, luminosos, que alumbren nuestra oscuridad interior y que entidades espirituales y de otros mundos le transmiten.
(...)

- ¿Cómo empezó?
- Primero, como trabajo personal. Luego, para ser comunicados a los demás.
Nada nuevo. Sentados uno frente al otro, por más de dos horas, mantuvimos una conversación increíble, como hacía mucho tiempo no tenía con nadie. Lo esotérico y lo exotérico, lo espiritual y lo científico, eran una unidad no separada en nuestra ideas y en nuestras palabras. Nada había que explicar. No se si ustedes lo entienden.
Cuando se habla de espiritualidad es difícil, y puede hacerse con muy pocas personas, ver esa espiritualidad desde la óptica del conocimiento. Igual ocurre en sentido contrario. El hombre en general mantiene el prejuicio de que son cosas que nada tienen que ver y que no deben mezclarse. Con Telvi no tuve ese problema, hablaba mi propio lenguaje, participaba de reflexiones muy parecidas a las mías y había aprendido algo a lo que yo había dedicado largos años de trabajo: ver lo fenoménico con un sentido global, percibir que más allá de los aconteceres particulares históricos, políticos, sociales, o económicos, existía una línea directriz en la que todo se resolvía y tomaba sentido.
Olvidé que había ido allí a hacerle una entrevista, a hablar de su centro y sus actividades. Tampoco me di cuenta en que momento de la conversación comencé a sentir una fuerte vibración en la cabeza. Supe que no estábamos solos, presentía alguna presencia aunque, como no soy clarividente, no vi nada. Pero si sentí un incremento de energía en la habitación. El pensamiento de que las entidades que se comunicaban con ella nos observaban, cruzó por mi mente, pero no dije nada. Una mujer abrió la puerta y nos comunicó que quedaban pocos minutos para comenzar la reunión del grupo. Para cumplir mi propósito le hice algunas preguntas. Algún día les contaré de lo que hablamos, aunque lo más probable es que no lo creyeran.
- A mis manos han llegado comunicaciones firmadas por SAIS. ¿Quién es SAIS?
- No es una sola entidad. Es más bien un símbolo que agrupa a varias entidades. Eso es lo que yo percibo.
- ¿Tienes experiencia de contacto físico o visual con esas entidades?
- En el contacto físico ocurre algo extraño, cuando han aparecido, el campo físico, o mi percepción de él, cambia, aunque no deja de ser la realidad física. Yo prefiero llamarlo contacto visual. Las veo. Y he podido ver a dos tipos de seres o entidades diferentes. Unas tienen apariencia completamente humana, con rasgos similares... Al principio hubo algo que me llamó la atención. Su cabello estaba cortado, yo notaba el corte. Lo más sorprendente eran sus ojos: la pupila era vertical. Averigüé que se comunicaban telepáticamente porque mientras pensaba en sus ojos, la respuesta surgió en mi mente: visión paraoptica. Si me los encontrara en la calle con gafas oscuras, no podría diferenciarlos de otro ser humano.
Pero lo que yo llamo SAIS, es otro tipo de entidades, con apariencia femenina, y digo apariencia, no que lo sean, como andróginos. Esa apariencia puede deberse a que como soy mujer, hace que las sienta más próximas a mí. Son seres materiales pero de una materia muy sutil. Con ellos aprendí que no podemos llamar materia sólo a lo que consideramos como tal... En una de las ocasiones, uno de ellos se fue formando dentro de la habitación, no apareció de golpe.
Para mí, pues, son dos tipos de entidades diferentes, con distinto grado de evolución, aunque trabajando en un proyecto común.
- La información y el trabajo que se difunde desde tu centro, esas Semillas de Luz como tu las llamas, y que ellos trasmiten, ¿qué finalidad tiene?
- La información base que trasmiten ellos, tiene como finalidad estimular las conciencias, para que las personas se abran a una concepción más global y espiritual de las cosas. Esa información tiene una segunda parte, que ya no viene tan elaborada. Tenemos que trabajarla y profundizarla nosotros a partir de datos; ello nos ayuda a discernir y hace que nuestra mente y corazón se involucren en el proceso.
La experiencia nos ha enseñado que cuando elucubramos por donde no es, recibimos un toque. Es como si hubiera una estricta vigilancia sobre los procesos mentales que desarrollamos. Cuando vamos bien, lo sabemos también.
Este trabajo se está dando a muchos grupos y personas.
- Hay un problema: se refiere a estos seres, que vienen de otros niveles de realidad, con una información para que trabajemos espiritualmente, ¿cómo encaja esto con las ideas que podamos tener sobre lo que las religiones dicen de la vida espiritual?.
- El problema está en que dentro de la religión católica, o de otras, se ha querido capitalizar a Cristo, a Jesús, a Mahoma o a Buda. Esto no se puede mantener. Cristo, por ejemplo, es un hecho cósmico, mientras Jesús es un hecho terrestre. Esto hay que entenderlo a escala global de la evolución cósmica. Por lo tanto, no se pueden ver solo desde la vertiente religiosa, ya que todas las religiones forman parte de un proceso evolutivo, y cada ser ocupa un lugar en esa escala de la Evolución de la Conciencia Cósmica. El hecho cósmico -Cristo- y el hecho terrestre -Jesús-, hay que conjuntarlos y verlos desde una nueva espiritualidad.
Hay algo que yo defiendo continuamente. La palabra clave es síntesis e integración. Esto no lo han podido hacer las religiones, porque desde la exclusividad religiosa no se podía hablar de una sola evolución, de un solo proceso y de una sola guía. Sólo desde la contemplación de todas las religiones como depositarias de todas las revelaciones, con un estudio serio de estas revelaciones, e integrando ese estudio en otra realidad que podríamos llamar nueva espiritualidad, es posible tener ideas más trascendentes que nos permitan ir más allá.
- Resume tu trabajo personal y colectivo en una pocas palabras.
- Ambos son uno solo: crecimiento y desarrollo personal a través de la elevación del pensamiento y el Amor. Parte de una idea: hay que unificar al místico y al científico que hay en cada uno de nosotros. Otra idea que domina el trabajo: la independencia espiritual, hacer consciente en los demás que entre ellos y la divinidad no existen intermediarios. Todos hemos sido creados para relacionarnos directamente con nuestro creador. Por ello, procuramos que los que trabajan sean independientes e íntegros en su propia autonomía moral, intelectual y espiritual. El místico y el científico deben entender una realidad que es sólo una y que no está dividida.
Recuerdo una palabras de mi amigo Maimónides:
Ni Dios ni nadie cambia el corazón del hombre. Solamente él mismo es libre para elegir su camino, pero debe aceptar las consecuencias de su elección."


No hay comentarios:

Publicar un comentario